Orientación laboral

Los parados de Fontarrón

parados de fontarrón

La necesidad de encontrar  una trabajo y de luchar por los derechos de los trabajadores, y por el principal derecho de las personas: “El Derecho a trabajar”, hace que hayan surgido distintas plataformas ciudadanas, que buscan llamar la atención sobre la realidad de la situación de España.

Con esta intención, un grupo de desempleados españoles han acampado en el Parque Del Cerro del Tío Pío, en el madrileño barrio de Vallecas, de donde no van a moverse hasta que consigan hablar con los representantes del Gobierno local encargados del Empleo.

Lucha por el trabajo para todos

Todos los acampados son mayores de edad, en situación de desempleo y con una difícil situación económica y personal, ya que muchos de ellos se encuentran además en riesgo de perder su casa por no poder pagar la hipoteca. El grupo que acampó en un principio, y que estaba formado por unas quince personas, ha crecido de forma considerable en las últimas horas, debido, principalmente a la repercusión de los medios.

Todas las personas acampadas son desempleados y posibles desahuciados, y ya han dejado claro que su única intención es hablar con los representantes locales, y que no levantarán en campamento hasta que consigan un trabajo, o hasta que la policía los desaloje- cabe indicar que el campamento es ilegal, por lo que el desalojo es una posibilidad.

Una cita con la alcaldesa

Además de mayor fuerza y apoyo por parte del todo el vecindario de Vallecas, los acampados han conseguido un total de 500 firmas que presentarán en Pleno Municipal. Pero más allá de lo conseguido entre los ciudadanos, gracias a la aparición en los medios los desempleados de Fontarrón han logrado una cita para una reunión con el equipo de Gobierno del barrio de Vallecas.

¿Os parece que este tipo de plataformas ciudadanas son la solución al desempleo?

Imagen: Asamblea Parados Fontarrón

 

  • Candela

    Pues la solución al desempleo desde luego que no pero quién no llora no mama.