Orientación laboral

Los secretos de la profesión de la empresa consultora

consultor

“Yo soy médico, mis pacientes son empresas “

Estos son los consejos de los consultores de negocios número uno.

Para los jóvenes que deseen emprender esta profesión, aquí están los consejos de los primeros consultores de negocios.

La empresa consultora

Para dar una primera explicación, podemos decir que la empresa consultora es un soporte consultor profesional, que ofrece orientación y estrategias para el desarrollo empresarial y la eficiencia en las operaciones.

La profesión de consultoría de gestión está evolucionando rápidamente. Y la evolución continúa por el contrario a muchos otros durante siglos, más o menos, que siempre han permanecido igual, como la profesión de notario, abogado o farmacéutico, para nombrar unos pocos.

Ejemplo

Para explicar mejor la profesión hay dar un ejemplo. Considera el lanzamiento de nuevos productos en la industria automotriz. El camino que es valiente en el establecimiento de Marchionne de Fiat con el paso que ha estado operando por un rango de muy bajo costo de las máquinas y los automóviles de gama alta y de lujo, con el reposicionamiento de la gama Alfa Romeo. El papel de la empresa consultora, en este caso, consiste en procesar todos los escenarios y análisis del sector para poner condiciones en la gestión de estas empresas a tomar las mejores decisiones.

El consultor, de hecho, no se hace responsable de la decisión. Hace un análisis del sector, los competidores en el mercado, analizar las necesidades del mercado para el producto o servicio, presentar hipótesis de cambio y participar en la toma de decisiones. Una vez que las elecciones y el riesgo empresarial para los accionistas ha sido definido, el consultor a menudo se involucrada en la aplicación y realización de las ideas que ayudaron a definir. Se involucra en diversos procesos de negocio: formación producción, las ventas, el marketing, la logística, la comunicación y el personal.