Contratos

Los trabajos más demandados para 2013

consultant

Y aunque parezca mentira, algunos trabajos serán difíciles de cubrir en 2013. El desierto laboral que se cierne sobre España y otros países de Europa no es tan largo, seco y duro si tenemos la formación y la experiencia que las empresas buscan desesperadamente por falta de oferta. Estos son, según la consultora de recursos humanos Adecco, los profesionales con  más posibilidades de encontrar trabajo en 2013. Un buen regalo de reyes si estás entre ellos.

  1. Consultor SAP. Repitiendo posición respecto a 2012 se encuentra este perfil, relacionado de manera directa con la tecnología y la presencia online de las personas. El papel de estos consultores es el de analizar el funcionamiento interno de la empresa gracias a la tecnología SAP.
  2. Responsable de compras. La coyuntura actual, en la que es importante saber en qué gasta la empresa el dinero y afinar al máximo sus tratos con proveedores.
  3. Ingeniero de proyectos. Aunque algunas ingenierías han perdido tanto calidad como cantidad de ofertas laborales, en el caso de los ingenieros de proyectos, estos son más valorados que nunca.
  4. Customer experience manager. Se trata de “uno de los perfiles nuevos que irrumpen este año” y que alude a aquellas nuevas estrategias de marketing consistentes en el análisis de las emociones del consumidor.
  5. Market access manager. Otro de los perfiles que han irrumpido con más fuerza en los años recientes en el mundo científico, y que responde según indica la encuesta a los cambios que se han producido en las industrias médica y farmacológica, debido a reducción del poder de compra del facultativo y la entrada en el juego de nuevos actores como los grupos de compra.