Orientación laboral

Los trabajos mas difíciles de cubrir

woman pressing BIG SALE button

El desierto laboral que se cierne sobre España y otros países de Europa no es tan largo, seco y duro si tenemos la formación y la experiencia que las empresas buscan desesperadamente por falta de oferta . Ya comentamos que una empresa de recursos humanos, Manpower group, decía que en sectores como la ingeniería, las finanzas o la fuerza de ventas no se cubren todas las necesidades de las empresas. Hay demanda de vendedores, y según otra empresa del ramo, Experteer, otros perfiles tienen también garantizada su colocación. Son éstos, según recoge el diario ABC,

Director de servicios profesionales y de inteligencia empresarial. Requiere experiencia y una gran capacidad para analizar el mercado y ofrecer soluciones.

Director de operaciones internacionales, encargado de abrir negocio en el extranjero con una buena visión estratégica, conocimiento del mercado y a poder ser una red de contactos.

En el sector financiero se reclaman perfiles de analistas internacionales.

Ingenieros con experiencia y con un MBA que tengan capacidad parar gestionar equipos, habilidades de comunicación y por supuesto idiomas.

Comerciales con nivel elevado de conocimientos técnicos en áreas como medicina, farmacia, tecnología, biotecnología y con gran capacidad y disposición en mantenerse constantemente actualizados.

Ejecutivos con experiencia en marketing, pero que al mismo tiempo tengan «background» tecnológico que les permita desenvolverse en las nuevas negociaciones que requiere el mundo online. Actualmente, los profesionales que cumplen estos requisitos están por debajo de los 35 años de edad y a veces no tienen suficiente experiencia en gestionar equipos, grandes presupuestos o trayectoria internacional en multinacionales.