En el extranjero

Los universitarios mexicanos quieren trabajar en el extranjero

Mexico

No sólo los jóvenes de España, Portugal, Grecia o Irlanda miran hacia el exterior a la hora de planificar su futuro profesional. En México 94% de los universitarios ha considerado alguna vez la opción de trabajar en el extranjero, según la Encuesta de Empleo 2012 que realizó la plataforma Trabajando.com y la red Universia. Normal, ya que el trabajo demuestra que el 70% de los universitarios mexicanos entrevistado está desempleado.

Latinoamérica también mira fuera

En Iberoamérica, la opción de trabajar fuera del país resulta tentadora para 92% de los encuestados, e incluso, 77% lo haría en una profesión que no estudiaron en su país de origen, según la interpretación de la encuesta que hace Notimex.

Respecto al tiempo que estimarían pasar fuera del país, el 47% de los entrevistados consideró que lo adecuado son tres años, mientras que 25% lo haría por más de ocho años y 18% le dedicaría entre cuatro y siete años.

Objetivos en el extranjero

El interés de adquirir experiencia foránea apunta hacia un mejor desarrollo personal, la apertura de nuevos y mejores empleos, o simplemente para ampliar una agenda de contactos profesionales son los objetivos de los universitarios que quieren trabajar fuera.

Entre los más de 11.000 entrevistados en 10 países de Iberoamérica, el 61% señaló que se encuentra desempleado, mientras que piensan estudiar algún idioma para viajar al extranjero en busca de oportunidades laborales.

Un CV adaptado al destino

Nuestro modelo de currículum vitae  no nos va a servir aunque lo hayamos traducido al idioma correspondiente. Es necesario conocer los modelos de CV del país en cuestión y elaborar el nuestro conforme a esos parámetros.