En el extranjero

Lotería de Visados en Estados Unidos

Lotería de visados

La “Tierra de las oportunidades” así es como se conoce a los Estados Unidos y así es como el país quiere presentarse ante el resto del mundo, por ello, una de sus propuestas laborales más curiosas es la lotería de visados. Aunque pueda parecer raro, sí, es una lotería en la que ciudadanos del mundo pueden ganar trabajo y derecho a residencia el USA.

Lotería de Visas en Estados Unidos

No es un truco ni una estafa, aunque oír hablar de una Lotería de Visados o de trabajos podría parecerlo. Lo cierto es que el país pretende animar la emigración desde determinados países con bajas tasas de inmigración en Estados Unidos mediante una Lotería que permite agilizar trámites tan necesarios como conseguir un trabajo en el extranjero u obtener un permiso de residencia. Por ello, es una Lotería que se organiza de forma Estatal, y cuya normativa regula el propio gobierno.

A pesar de que podría parecer un juego de azar sencillo, lo cierto es que los requisitos para participar son bastante estrictos: haber completado como mínimo la Enseñanza Secundaria y tener cinco años de experiencia demostrable en un puesto de trabajo de los que se encuentran en la lista están entre los imprescindibles para participar.

Como toda Lotería, para participar es necesario pagar un pequeño importe, el premio puede ser una oportunidad laboral en USA.

Un tipo de visado que puede desaparecer

A pesar de que la Lotería de Visados es muy popular en ciertos países, de aprobarse la reforma de inmigración propuesta por el Presidente Obama, la convocatoria para el año 2013/14 podría ser la última en permitir la obtención de visados mediante el sistema de Loterías.