Orientación laboral

El lunes no es el peor día

Aunque suele ser el día que más quejas tiene en su haber, un estudio reciente acaba de echar por tierra nuestra creencia de que el lunes es el peor día de toda la semana. Según esta investigación psicológica, el lunes no es distinto a ningún otro día de la semana.

Desmienten a Gardfield

A diferencia de lo que proclama el legendario gato y muchos asalariados al principio de la jornada del primer día de la semana, el lunes no tiene nada de grave. Al menos así lo establece un reciente estudio realizado por científicos norteamericanos.

El estudio consistió en analizar los resultados de una encuesta telefónica realizada en el 2008 por la consultora Gallup. La encuesta recogía las impresiones de 340 mil personas. Al analizar las respuestas ofrecidas por estas personas acerca de su ánimo, se comprobó que no había variado a lo largo de la semana.

Un día como cualquier otro

Arthur Stone, uno de los autores del informe, señala que“la percepción sobre los lunes tristes está tan extendida por el extremo contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana. Pero, luego, el ánimo no se modifica realmente hasta llegado el viernes. La idea de que los lunes son horribles debería ser abandonada; no son más tristes que martes, miércoles o jueves”.

Y, bueno ahora por lo menos, saber que los lunes, en el contexto de la semana, no son nada…