Emprender

Más emprendedores extranjeros que españoles

Business school

La palabra emprendedor es un término antiguo, pero no ha tenido una gran presencia en las conversaciones del día a día, hasta que la crisis se asentara en Europa. En los últimos años, cada vez más tener una empresa propia se ha entendido como una solución real: solución al desempleo, solución financiera, solución para quedarse en España…

Pero mientras que los españoles piensan en otros países como lugares en los que formar una empresa, los extranjeros son los que deciden invertir en la creación de un negocio en el país, o al menos eso es lo que revela un reciente informe publicado por la Seguridad Social.

Emprendedores españoles en el extranjero, emprendedores extranjeros en España

Los extranjeros que deciden viajar a España con intención de trabajar, lo hacen conscientes de que, para triunfar es necesario adaptarse, conocer a los españoles y descubrir cuáles son sus motivaciones.

Por ello, se convierten en emprendedores por naturaleza, y la creación de un negocio es solo una etapa más dentro del trabajo. De hecho, en la actualidad, los emprendedores extranjeros representan en torno al 40% del total de nuevos empresarios.

Los españoles que piensan de emprender lo hacen imaginando empresas de presencia internacional, de hecho, cada vez son más los que contemplan el Silicon Valley como una de las metas de la empresa que triunfa.

Empresas que triunfan

Algunas de las empresas españolas que más han crecido en los últimos años, (sobre todo en la web) tienen a sus espaldas un nombre extranjero, Atrápalo o Tuenti son buenos ejemplos de ello; en cambio, cada vez son más las empresas que triunfan en otros países y que tienen firma española.

¿Creéis que no es posible que una empresa española triunfe en España o es un problema de mentalidad?