FormaciónOrientación laboral

Máster en Prevención de Riesgos Laborales, a distancia

Hoy presentamos un Posgrado que significa acreditación con  Título Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, reconocido por el Ministerio de Educación y expedido por la Universidad Camilo José Cela, adaptado al Plan Bolonia.

Objetivo del Posgrado

Este Máster tiene como objetivo primordial proporcionar al mercado laboral profesionales altamente cualificados, tanto a nivel teórico como práctico, en las tareas propias del nivel superior, reguladas en el Real Decreto 39/97.

Perfil de los graduados

Al egresar, los profesionales estarán capacitados para llevar a cabo las siguientes funciones:

- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
– Realizar evaluaciones de riesgos.
– Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos, a la vista de los resultados de la evaluación.
– Realizar actividades de información y formación básica de los trabajadores.
– Vigilar el programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
– Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
– Colaborar con los servicios de prevención, en su caso.
– Realizar evaluaciones de riesgos, cuyo desarrollo exija el establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora, o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
-Desarrollar la formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
– Planificar la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.

En suma: una oportunidad valiosa que vale la pena considerar.