EmprenderFormación

MBA Online de La Salle Open University

¿Eres emprendedor, dinámico y tienes dotes de liderazgo y de gestión? ¿Te gusta marcarte nuevos retos y adquirir responsabilidades? ¡Da un paso adelante en tu formación en el mundo empresarial y matricúlate en el máster MBA Online de La Salle Open University (UOLS).

Un MBA con una metodología especial

La principal característica que diferencia este MBA de La Salle Open University de otros en el mercado es la metodología educativa utilizada: el learn-by-doing. Esta técnica, elaborada a través de años de experiencia y que cuenta con impulsores como el Dr. Roger Schank, uno de los psicólogos cognitivistas especializados en teoría del lenguaje artificial más importantes del mundo, permite aprender de forma práctica. El innovador programa metodológico se basa en poner a los alumnos en diferentes situaciones que simulan proyectos empresariales reales (Scenario Centered Curriculum). A partir de estas situaciones, el alumno adquiere los conocimientos teóricos adaptados a las necesidades reales de la empresa y aprende a razonar y a saber tomar decisiones que ocurren en el día a día de una empresa. Así mismo, al ser un MBA con proyección internacional, dota al alumno de una preparación ante un mercado global, competitivo y, muy importante en los tiempos que corren, cambiante.

No te sentirás solo

Además de la innovadora metodología, el mismo hecho de que sea online te ahorra el tiempo y el coste del transporte. Evidentemente, dispondrás de comunicación por correo electrónico y a través de foros en el servidor de la universidad. Las prácticas se acostumbran a hacer en equipos reducidos y contarás en todo momento con el apoyo de los profesores que te asesorarán y guiarán, mediante videoconferencia, durante la tarea y al finalizar la misma. La evaluación es continua ya que el aprendizaje en el terreno empresarial no es una meta en sí sino un proceso perpetuo.

¿Qué más debo saber?

El curso es de 120 créditos ECTS (2 años de duración) y el proceso de admisión es trimestral, de manera que las próximas admisiones son en enero. La lengua vehicular del curso es el español, aunque los recursos didácticos se ofrecerán en inglés. Al finalizar el curso obtendrás dos títulos: un Máster en Administración de Empresas por La Salle Open University y un Máster Internacional en Gestión Empresarial por la Universidad Ramón Llull (URL).