Formación

¿Cómo mejorar tu inglés?

A veces estamos en situación de aprender un idioma (en este caso me enfocaré específicamente en el inglés), otras en situación de practicarlo y otras en necesidad de franca mejoría.

En ese sentido pocas cosas son tan eficaces como promover espacios de contacto con personas angloparlantes hablantes nativos, es decir quienes tienen al inglés por lengua materna. Estamos de acuerdo: no para todos nosotros quizá pueda ser muy simple lograr esta posibilidad.

Quizá quienes viven en grandes urbes, donde existen desde comunidades bilingües nativas de otros países (a veces nucleadas en Iglesias, en  escuelas o en  colegios por poner sólo algunos ejemplos) tienen mayores oportunidades de promover estos contactos. Pero imagino a otros casos como el de aquellas personas que viven en comunidades más pequeñas o rurales, donde esas oportunidades son realmente difíciles de concretar y especialmente pensando en ellos y ellas, puedo aportar una buena idea que viene de la mano de la tecnología: promover contactos vía Messenger.

Es mucho más sencillo de lo que imaginas, por una razón muy simple: así como tu eres hispano parlante y deseas mejorar y practicar tu inglés, muchas otras personas de habla nativa inglesa están en la situación inversa, es decir, se beneficiarían de intercambiar contigo conversaciones en idioma español.

Este instrumento tecnológico incrementa sus potencialidades día a día: hasta hace unos años atrás, el contacto se remitía a un diálogo escrito y poco más que eso. En la actualidad, los avances de la tecnología Voip (entre otros factores) permiten que estos intercambios involucren voz e imagen, de tal modo que lo que podemos situar en un escenario de “conversación” adquiere un realismo importante, ya que involucra gestos, tonos de voz, diferentes acentos de pronunciación entre otras variables más que importantes a la hora de consolidar el mejoramiento de tus habilidades en el idioma inglés.

No dejes de probar mi sugerencia, los resultados serán más que buenos.

  • http://www.facebook.com/nadia.rojas.m Nadia Rojas M

    Me interesan los temas que tratas acá y me gustaría poder contactarte de modo más fácil. Gracias.