En el extranjero

Trabajar como monitores en el extranjero

en el extranjero

Aun falta algo de tiempo para que llegue el verano, pero hay que empezar a prepararlo todo para aprovechar los tres meses de vacaciones estivales. Para los niños y adolescentes existen muchas posibilidades durante este tiempo, aunque una de las más populares es la estancia en el extranjero para realizar un curso de inglés.

Según la normativa vigente, por cada grupo de 15 niños debe haber, al menos, un monitor, por ello, entre los meses de abril y mayo, las empresas que se encargan de organizar estancias de estudio en el extranjero para adolescentes hacen una selección masiva de monitores en el extranjero.

Trabajar como monitores en el extranjero

Trabajar como monitor en el extranjero es una excelente oportunidad para un primer empleo de verano, o para un trabajo de temporada, ademas, los  requisitos básicos no son muchos.

Por un lado, es necesaria una buena disponibilidad para viajar al extranjero durante temporadas largas, aunque en algunos casos, las estancias son de apenas un par de semanas, la mayor pare de las empresas prefieren a monitores que puedan estar en el extranjero durante toda la temporada, que comienza en junio y termina en septiembre.

Tener un buen nivel de lengua del idioma oficial del país en el que se vivirá es importante, sobre todo, teniendo en cuenta que el monitor será el responsable de cuidar, vigilar, atender y asistir al grupo, y puede que sea necesario hablar con policías o acudir a un hospital.

El título como monitor de ocio y tiempo libre no es esencial, pero cada vez son más las empresas de este tipo que lo incluyen entre los requisitos. A pesar de que no siempre la experiencia está incluida, lo cierto es que suele ser un elemento de peso a la hora de elegir a los monitores en el extranjero.

Cómo encontrar empleo como monitor

Hacer una búsqueda de empresas que organicen cursos en el extranjero y enviar la propia candidatura es una buena idea para encontrar un trabajo de temporada fuera, también puede ser una buena solución buscar empresas extranjeras que realicen cursos en España.