En casa

10 motivos para trabajar en casa

trabajar desde casa

Trabajar en casa es el sueño de muchos trabajadores, y lo cierto es que cuenta con varias ventajas importantes. Muchas empresas aun no permiten a sus trabajadores desempeñar sus funciones desde casa, pero los trabajadores que ya pueden trabajar en casa han encontrado en esta forma de trabajo grandes ventajas.

10 motivos para trabajar en casa

  1. Ahorro en transporte, y es que no es necesario utilizar el coche o el transporte público.
  2. Mejor conciliación de vida laboral y familiar. Al reducir los tiempos de desplazamiento, se puede disfrutar de más tiempo en familia.
  3. Menor nivel de estrés. Los estudios avalan que el trabajo en casa reduce el estrés.
  4. Decisión del lugar de residencia. No es necesario vivir en el lugar de la sede empresarial, sino en el lugar que el trabajador considere adecuado.
  5. Mayor productividad. Se ha demostrado que los teletrabajadores son más productivos.
  6. Reducción de conflictos laborales. Al trabajar desde casa, se reducen los contactos entre trabajadores a cuestiones estrictamente laborales, y se reducen los conflictos.
  7. Aumento de la integración. El perfil de un trabajador es mucho más amplio que el de un trabajador normal.
  8. Menos gastos para la empresa. Para la empresa, se reducen de forma considerable los gastos tanto en facturas, como en alquileres.
  9. Expansión geográfica. Con una única sede y trabajadores en varios puntos, una empresa puede tener presencia geográfica mucho más amplia.
  10. Motivación. Todos los puntos anteriores hacen que el trabajador se sienta más motivado para desempeñar su trabajo.

Trabajar en casa

A pesar de las muchas ventajas del teletrabajo, hay que recordar que es un trabajo solitario y que de desarrolla a través del ordenador o del teléfono, por lo tanto, antes de empezar a trabajar desde casa, es necesario valorar si para el trabajador este sistema de trabajo es un aliciente.