Emprender

5 ideas de negocio que requieren poca inversión inicial

poca inversión inicial

Parece que, en la actualidad, la única forma que se está revelando práctica, no para hacerse rico, sino para vivir mes a mes es disponer de un negocio propio o de una actividad económica que permita disponer de un dinero extra que nunca viene mal.

El problema de muchos países, y entre ellos de España, es que para empezar un negocio hay que pagar, y bastante… Si a los pagos de autónomo y a los pagos por registrar la empresa, se unen las inversiones en materiales, equipos y alquileres, disponer de un negocio propio puede convertirse en una meta imposible de alcanzar.

5 ideas de negocio que requieren  baja inversión

Un poco de imaginación, o una idea brillantemente desarrollada puede convertir cualquier negocio en una idea de éxito, sin embargo, si no se dispone de ideas o simplemente no hay posibilidades, al menos de momento, de desarrollar la idea como un negocio.

Hay algunas actividades que requieren poco dinero para empezar, entre ellas, estas cinco:

  1. Una empresa de pinturas. Para empezar no es necesario más que disponer de ganas de trabajar y conocer a personas con casa propia, basta un trabajo bien hecho para que la cosa empiece a funcionar.
  2. Una tienda online. Siempre que se tengan posibilidades de contar con objetos para vender o que no sea necesario un almacén, las tiendas online pueden ser una buena opción, además, cada vez son más las personas que compran a través de la web.
  3. Una empresa de diseño web. Una empresa con mucho futuro, en vista de que cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología y las nuevas comunicaciones.
  4. Una consultoría. Para los expertos en un trabajo que lleven muchos años en un sector y que, ahora tengan tiempo libre para organizarse y compartir sus experiencias, de forma que sean de ayuda para otros, las consultorías son una de las ideas que más está triunfando en los últimos años.
  5. Clases particulares. Basta un conocimiento medio-alto en una asignatura o campo concreto, para poder dar clases particulares o clases de apoyo.

Siempre dentro de la legalidad

Emprender con una baja inversión inicial no quiere decir que se trabaje fuera de la ley, sea cual sea el trabajo que se desempeñe, lo mejor es declarar lo que se gana y pagar la parte correspondiente al Estado.

Etiquetas: