Contratos

Nestlé apuesta por contratar a jóvenes

nestle

Cuando se piensa en grandes empresas alimentarias, con presencia internacional y que han estado presentes varias generaciones en las mesas y en las cocinas de todo el mundo, una de las primeras que aparece en el imaginario colectivo es Nestlé.

Creada hace casi 150 años, la empresa Nestlé es todo un referente en calidad alimentaria para toda la familia, pero Nestlé no es de esas empresas que simplemente esperan fidelidad de sus clientes a cambio de calidad, sino que va un paso más allá, y participa de forma activa en la superación de la situación económica en Europa.

Una de sus últimas medidas es un plan para reducir las tasas de desempleo juvenil, Nestlé acaba de presentar un plan mediante el cual pretenden formar, para la posterior incorporación en plantilla,  a un total de 20.000 jóvenes de toda Europa.

20.000 puestos de trabajo para menores de 30 años

Según han reconocido los directivos de Nestlé, los Gobiernos no pueden luchar solo contra la difícil situación frente al desempleo, sobre todo entre los jóvenes, las empresas tienen que participar de forma activa a la hora de reducir las tasas de paro, después de todo, son las que tienen capacidad de contratar. Precisamente por ello, desde la empresa de alimentación, con sede el Suiza, han decidido crear un ambicioso plan de contratación.

Las 20.000 plazas para trabajadores están dirigidas a jóvenes de menos de 30 años de toda Europa, y no se excluye a ninguno de los sectores, ya que dentro del total de plazas se engloban todos los sectores con los que cuenta Nestlé, desde producción y control hasta marketing y publicidad.

La contratación se empezará en Septiembre

Toda la información sobre este ambicioso proyecto se dará a conocer después de las vacaciones estivas, así que habrá que esperar hasta Septiembre para conocer todos los datos sobre esta gran oportunidad que Nestlé dará a los jóvenes europeos.

¿Crees que, desde Europa, se deberían incentivar más este tipo de proyectos?

Imágen: Nestlé

 

 

Etiquetas: