Emprender

Nuevas Formas de Trabajo: Gorrillas

Diversas causas pueden señalarse para la conformación de nuevas formas de trabajo y empleo. Entre ellas se pueden nombrar por ejemplo, la falta de empleo, la mala calidad general del empleo, las deficitarias condiciones de trabajo, bajas remuneraciones, sobrecarga de horario, despotismo empresarial, etc.

Todas estas causas o motivos generan nuevas formas de empleo o desemboca en que las personas busquen nuevas metodologías para obtener ingresos económicos.
Es así que han surgido los llamados “Gorrillas” que no sólo tienen existencia en España sino que se pueden ver en otras partes del planeta como por ejemplo en América del Sur.

Si bien es una realidad que se va configurando poco a poco y que termina siendo un medio válido pues termina originando una serie de inconvenientes cuando no existe un apropiado control y regulación de las autoridades. Estos grupos de “trabajadores” de alguna forma están legitimando por la vía de los hechos el pedir limosna por una tarea que no se vislumbra como necesaria.

Esta tarea que realizan los Gorrillas consiste en “cuidar” los coches en aparcamientos así como en facilitar el aparcamiento mediante indicaciones a los conductores.
Si observamos y analizamos con detenimiento estas tareas pues se puede decir que no son necesarias más que para quienes las llevan a cabo porque en cuanto a seguridad está la policía y en cuanto al aparcamiento del vehículo pues para eso se obtiene el carné de conducir, para saber conducir y dentro de esto saber aparcar.

Hay que agregar que lamentablemente son varias ya las denuncias y quejas por los malos modales de varios de estos Gorrillas que exigen dinero y hasta han llegado a golpear a ciudadanos. Esto es realmente inconcebible y se debe actuar con celeridad a fin de que no se “enquiste” una potencial “plaga social” que puede llegar a ser una verdadera tortura para los habitantes de cualquier comunidad.

En mi opinión se debería actuar por parte de las autoridades regulando esta actividad, con normas claras pero que se apunte a que desaparezcan estas formas de empleo que no lo son en realidad y terminan siendo un reducto para vagos que quieren ganar dinero sin hacer nada originando molestias a los que sí trabajan de verdad.
Es decir, se debería apuntar a ir ofreciéndoles a estas personas mediante programas de inserción laboral, posibilidades de empleo serias y erradicar así este verdadero problema.

Fuentes: publico.es | 20minutos

  • Cosmeree

    Talvez tendra más informacion sobre que ha causado las nuevas formas de trabajo en el contrato Psicologico, como estaban las cosas antes y los escenarios despues, o ayudeme con alguna página donde puede encontrar información sobre este tema