Contratos

Obra Social La Caixa: Creando oportunidades de trabajo

obra social la caixa

Uno de cada dos jóvenes españoles están en situación de desempleo, pero en esta situación de inestabilidad, son los colectivos en riesgo de exclusión los que corren más peligro de sufrir la marginación de la sociedad. Ello hace que se destinen menos ayuda a los colectivos más vulnerables.

Este año, La Caixa ha decidido dedicar los esfuerzos de la “Obra Social La Caixa” a ayudar a personas en riesgo de exclusión social y, a través del programa Incorpora pretende ayudar a encontrar trabajo a jóvenes con dificultades para acceder a un primer empleo. Como Roberto Ruiz, el protagonista de este vídeo y que escribe una emotiva letra a su madre en su primer día de trabajo.

Gracias a la Obra Social e Incorpora, muchas personas en riesgo de exclusión social podrán tener un primer día de trabajo. Y es que el caso de Roberto es solo uno de los 63.628 que, desde la creación del programa han podido salvar barreras para conseguir una oportunidad laboral y demostrar que la capacidad de superación y de progreso es algo innato en el ser humano, y que solo es necesario que alguien les de una oportunidad para poder dar lo mejor de ellos mismos.