Orientación laboral

¿Quieres trabajar para la ONU?

¿Quieres trabajar en el extranjero y ganar más de 38.000 euros? La Organización de las Naciones Unidas te da la oportunidad de realizar esa ambición: el organismo ha lanzado una convocatoria para reclutar a jóvenes profesionales e integrarlos a sus filas.

La ONU reclama jóvenes profesionales de 79 países para que por un sueldo de 38.359 euros, se integren a sus categorías P-1 y P-2. Los requisitos para optar a estas posiciones son:

Haber nacido después del 1 de enero de 1980

Título universitario de grado

Excelente nivel de inglés y/o francés, además de dominio de alguno otros idiomas (árabe, chino, español, ruso…).

El título universitario debe dar cualificación para sumarse a las áreas de arquitectura, asuntos económicos, asuntos políticos, asuntos sociales y tecnologías de la información. También es posible optar por producción de radio siempre que se demuestre fluidez en portugués o suajili.

Además, es deseable experiencia en el área solicitada.

Para presentarse a concurso, se abre el plazo entre el 13 de julio y el 12 de septiembre de 2012 para la entrega de solicitudes. Una vez  realizado un primer proceso de selección, se realizará un examen que tendrá lugar en Madrid el 5 de diciembre de 2012.

¿Cuántas plazas se ofrecen a concurso? Naciones Unidas va a seleccionar a 40 jóvenes españoles entre los que demuestren una mejor cualificación en cada una de las áreas solicitadas para participar en el examen escrito.

Los que sean elegidos, podrán acceder a una contratación con categoría salarial P-1 (desde 38.359 euros) o P-2 (desde 47.915 euros).

Para más informes o presentar candidaturas, hay que visitar la página del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas :

https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE‘.