Orientación laboral

Cómo hallar las mejores ofertas de trabajo en la red

Las cifras señalan que cada vez, en mayor medida, usamos a la red para buscar una oferta de trabajo a la medida de nuestro perfil y cualificación laboral. Ocho de cada 10 españoles usan las redes sociales, las bolsas de trabajo y los sitios de empleo para hallar convocatorias que puedan traducirse en una entrevista de trabajo. Dado el enorme caudal de ofertas en Internet, ¿cómo podemos hallar las mejores ofertas de trabajo en la red?

- Usa sitios de confianza. Evita anuncios que no cuenten con el aval de un sitio consolidado. Los anuncios de particulares en fotos o sitios como Craiglist pueden conducir a fraudes y desilusiones. Recurre a redes profesionales como Linkedin o sitios como OficinaEmpleo donde las ofertas tienen un mayor grado de control.

- No aceptes requisitos inusuales. Cualquier oferta de empleo en donde no estén claros los requisitos para los postulantes, o soliciten información sensible (como número de tarjeta, contraseñas o dinero), debe ser descartada.

Vías de contacto. Para que una oferta de trabajo por internet sea realmente de utilidad, la empresa que hace la oferta debe ofrecer varias vías de contacto (correo electrónico, teléfonos fijos, dirección postal). Si las vías de contacto son limitadas, podrían existir problemas más adelante.

- Ofertas completas. Por último, no descuides en sí el perfil de la oferta, pues para conseguir un y trabajo profesional y a tu medida, la oferta debe estar redactada de manera profesional, e incluir:

Datos de la empresa

Descripción del puesto que se ofrece, con funciones y responsabilidades

Descripción el perfil del trabajador solicitado

Remuneración y proyectivas dentro de la empresa