En casa

Oficina en casa: cómo superar el calor

trabajo

Las fotos idílicas de personas que “trabajan” desde su casa y están tranquilamente tumbados en el jardín o al lado de una refrescante piscina están muy bien. Pero, quien realmente en casa, sabe que esas situaciones son poco ajustadas con la realidad y que, por muy verano que sea y por mucho calor que haga, el trabajo en la zona de despacho sigue siendo obligatorio aunque se trabaje en casa.

Lidiar con el calor, en cambio, es algo que no se puede evitar, ya se esté en una oficina de un centro de trabajo externo o en el hogar, así que unos cuántos consejos para trabajar mejor en verano seguro que son una buena ayuda.

Cómo trabajar en casa en verano

Plantas en el espacio de trabajo. Las plantas consiguen mejorar en ambiente durante el día, al generar oxígeno, así que una o dos en la zona de trabajo serán de gran ayuda, eso sí, hay que evitar la sobrecargación.

Ventilar la zona de trabajo. Y no solo durante el día, la ventaja de tener el despacho en casa es que se puede acceder a él a cualquier hora, recordar dejar las ventanas algo abiertas durante la noche puede marcar la diferencia sobre trabajar bien, o no, en los días de calor.

Apostar por los colores claros. Un pequeño cambio en la decoración, con colores claros, puede ser una buena idea, además no se requiere mucha inversión. También los colores claros se pueden aplicar a la propia vestimenta.

Hídratarse es clave. Es normal pensar que la clave para combatir el calor está en elementos externos, pero también en nosotros mismos, tener una botella de agua cerca o beber líquidos continuamente es esencial para evitar pasar calor.

Trabajar en verano

Ya sea en casa o en la oficina, se puede sobrevivir al verano sin pasar demasiado calor. ¿Cuáles son tus trucos para evitar el calor en el trabajo?