En casa

Ventajas e inconvenientes del teletrabajo

Working from home

Si eres una persona emprendedora es muy probable que en más de una ocasión  te hayas preguntado si es bueno el teletrabajo, una cuestión que pasa por la cabeza de muchos hombres y mujeres que quieren animarse a montar su propio negocio.

Estos son las principales ventajas e inconvenientes de esta fórmula laboral, en auge ante la falta de trabajo por cuenta ajena. Consejos de Infojobs, uno de los portales de empleo de referencia en Europa.

Las ventajas

Se ahorra en transporte (un estudio de la consultora ICD afirma que unos 1.200 euros por año y persona) y también se evitan los gastos energéticos y de alquiler de oficinas. Los trabajadores se olvidan de los colapsos de tráfico, de los transbordos de metro y demás laberintos logísticos, con la enorme ventaja de disponer de más tiempo para ellos, lo que repercute directamente en una mayor conciliación laboral. 

Los inconvenientes

Aquellos que ya lo han probado afirman que uno de los principales inconvenientes es la pérdida de contacto con los compañeros de trabajo. Por suerte, las redes sociales se han convertido en un aliado importante para seguir colaborando en equipo y compartiendo opiniones con otros profesionales del sector.

Otra desventaja tiene que ver con la percepción que los otros tienen de nuestro tiempo. Y es que en muchas ocasiones, se piensa que al trabajar desde casa, los empleados están disponibles durante las 24 horas del día. Conviene, pues, fijar una rutina y un horario de trabajo que también te permita descansar, dedicar tiempo a tus aficiones personales y por supuesto, a tu familia.