FormaciónOrientación laboral

Orientación Vocacional. Test Online.

En general suele ser una tarea realmente difícil definir nuestra vocación. No es lo mismo ese sueño de niño de desear ser Ingeniero sin saber realmente lo que es, o si nos encontramos capacitados para hacerlo. Tal vez no es lo que pensamos y nos defraudamos, además de no tener las capacidades para hacer dicha carrera.

Sin embargo es de muchísima importancia ser responsables y elegir con madurez nuestra carrera. Si bien es humano perder años, es mejor encarar las cosas correctamente para que esto no pase. Entonces ahí llega la hora de decidir qué hacer…Lo primero es recopilar la mayor información necesaria sobre cada carrera, para decidirnos cuál nos gusta más. También es útil obtener información de personas que ya hayan hecho esa carrera.

Pero lo que para unos es fácil, quizás  para otros es difícil, o lo que a unos les gusta, tal vez a otros no. Entonces la idea de conseguir opiniones no es 100% efectiva, si bien puede ser útil, no nos da toda la certeza que necesitamos… Es por eso que se inventó el “bendito”  test vocacional.

Para los que no saben que es un test vocacional, es un conjunto de técnicas que se utilizan para poder ayudarnos a definir nuestra vocación. Una persona especializada en el tema nos hace preguntas, ejercicios y nos plantea diferentes actividades para poder deducir por nuestros gustos y demás, qué es lo que tenemos que estudiar.

A algunos les resulta útil y a otros no, pero si están en la duda puede surgir un nuevo problema:  estos servicios generalmente no son gratuitos, entonces no todos cuentan con dinero como para poder recurrir. Pero en este momento, yo traigo una solución.

Se trata del test vocacional online. En él tendrán una serie de preguntas que deben responder con toda honestidad y pensando bien cada respuesta de forma que de acuerdo a nuestros gustos e intereses el sistema nos dirá que piensa al respecto. Es múltiple opción cada pregunta y se puede responder las preguntas con estas cuatro opciones: “nada” “poco” “bastante” y “mucho”.

Es una alternativa  bastante interesante ya que es gratuita y con probar no se pierde nada. Espero que les sirva.

 

  • jefry gutierrez

    quisiera tomar un test vocacional pues soy estudiante de primer semestre de medicina y no estoy seguro de esa sea mi verdadera vocion. ayudenme pues no quisiera estudiar algo de lo que no estoy seguro si en realidad me gusta. gracias de antemano

  • http://mi-carrera.com Patricia

    Encontrar la carrera acorde al perfil personal no es tarea difícil si se sabe conducir la búsqueda. Hay que saber distinguir esos sueños nuestros que indican vocación, porque no todos nuestros sueños indican vocación.
    La vocación es un objetivo en la vida.

    Estos sueños correlacionados con nuestros intereses y habilidades nos da la pauta de la carrera.

    Los denominados Test Vocacionales no son tales, en realidad son Test de Intereses Profesionales que responden a variados intereses que la persona posee, de allí que arrojen como resultado carreras correspondientes a distintas áreas del conocimiento. Esto es un problema porque por ejemplo no es lo mismo estudiar Música que Administración de Empresas, son carreras con objetivos muy diferentes!!

    El sitio mi-carrera.com cuenta con 3 Test, relacionados entre si:

    Test Autoconocimiento
    Para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación
    Para reconocer cuál de nuestros intereses es nuestra vocación, indicándonos con esto nuestra Área Vocacional.

    Test Carreras
    Para conocer las carreras de nuestra Área Vocacional y evaluarse en cada una de ellas para optar por la que se ajuste más a nuestro perfil personal.

    Gratis y Autónomo.

  • elisabeth concepcion

    hola que tal me ayudaran muchiisimo

  • Daniela

    quisiera responder el test vocacional pues soy estudiante de primer semestre de criminologia y no estoy del todo segura de que esta sea mi verdadera vocacion. ayudenme pues no quisiera estudiar algo de lo que no estoy seguro si en realidad es lo mio gracias de antemano

  • saret

    bueno yo soy una estudiante de 2do grado de secundaria me encantaria saber cual es mi verdadera vocación!! me gusta mucho el ingles pero tambien viajar y la psicologia ayudenme no se que hacer!!

  • Nabil

    Necesito alguin material o test en el area vocacional en la etapa escolar.

  • Erika

    Hola, me gustaria que me envie el test vocacional por favor porque tengo una hija que esta en 3er año de secundaria y no sabe que carrera elegir seria de gra ayuda para ambas.

  • andrea ossa

    nencesito u test vocacional para estar segura de la carrera que quiero estudiar

  • http://URL(opcional) ruth

    hola mira tengo 28 años y deseo un tes para ver si puedo aun estudiar algo n me siento bien con la carrera que tengo soy docente de niños especiales ( no por ue no me agarade si no que lamentablemente mi realidad es otra y nesecito una carrera con mejor remuneracion) gracias

  • http://URL(opcional) Melissa

    Quisiera tomar un test vocacional pues soy estudiante de primer semestre de medicina y ya me queda claro que no es mi vocacion. Ayudenme, no quiero pasar tanto tiempo estudiando algo que no me gusta…!

  • Rodrigo Cadena

    Aunque parezca increíble, una decisión tan importante como la elección de estudiar una carrera es tomada en un momento, en que un gran porcentaje de personas no se sienten preparadas para ello.
    El proceso adecuado para la toma de esta decisión parte de estos tres pilares: Conocerte a si mismo, Saber las opciones que existen y tomar la decisión valorando las ofertas existentes.
    http://www.comoelegircarrera.com

  • Maxy90_bravo

    quiero hacerme un test vocacional por que la la verdad no se que carrera continuar estoy terminando al secundaria y estoy muy extraviado gracias

  • Oscar Priego

    Hola, soy estudiante de preparatoria, y quiero saber bien que estudiar, quiero una guía para darme una idea para qué soy mejor, necesito el test. Gracias

  • http://www.logrosperu.com/

    http://www.logrosperu.com/
    Tenemos a tu disposición el mejor test de Orientación Vocacional virtual, cuyos resultados son totalmente validados por una universidad de prestigio. El test consta de 92 preguntas, así que tómate tu tiempo y descubre tu vocación.

    FORO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
    Dos psicólogos y un ingeniero, tres profesionales dispuestos a compartir contigo sus conocimientos y experiencias en Orientación vocacional. Ingresa al foro y comparte aquello que te intriga, te hace dudar, si requieres del apoyo de alguien que sabe de esto a profundidad estás en el lugar adecuado.

    ENTREVISTAS:
    Los profesionales más destacados comparten sus experiencias de cómo descubrieron su vocación. Conoce sus recomendaciones, medita sobre ellas, y aplícalas en tu vida.

    TALLERES:
    Los mejores talleres dirigidos tanto a jóvenes como adultos. Estos talleres se realizan cada cierto tiempo y te estaremos informando sobre el inicio del mismo, así como el lugar donde se realizará.
    Importante: Todas nuestras herramientas en http://www.logrosperu.com/ son gratuita

    Saludos.

    http://www.logrosperu.com/

  • http://www.logrosperu.com/

    El tema de orientación vocacional es muy importante, ya que nos permite tener más entendimiento de qué cosas nos agradan o estamos más cómodos haciendo. Yo puedo darles la dirección de una página que tiene test de orientación vocacional, foro vocacional, charla vocacional y vídeos de testimonios de profesionales destacados.

    ingresen a: http://www.logrosperu.com/

    saludos a todos.

  • Puto panchito

    Ajá, y donde pollas está el puto test?

  • Caracuo02

    donde verga estara?

  • Yadirah_milagros

    Hola Tengo 13 años y necesiito un test vocacional urgente pero favor lo necesito yaaaa!!! Graciias!!

  • lisss

    hola tengo 17 años y quisiera tomar un test vocacional  gracias

  • Dana

    Hola estoy en mi ultimo año de la secundaria y ya no me queda nada. Necesito saber que estudiar por favor. Me gusta ingenieria agronoma pero no si estoy preparada para esa carrera. Necesito  un POR FAVOR!!..