Orientación laboral

Ideas originales para la cena de empresa

cena de empresa

En los días próximos a la Navidad, muchas empresas celebran una cena con todos los trabajadores, este evento es importante desde un punto de vista motivacional, pero también para favorecer la relación entre los empleados fuera del entorno laboral.

Según se publica en varias encuestas sobre intención de realizar cenas de empresa, este año, serán más las empresas que vuelvan a tener esta tradición, y el gasto medio por trabajador será de 25€.  Sin embargo, cada vez son menos las empresas que optar por la tradicional comida o cena de empresa y buscar ideas originales para esta fecha.

Ideas originales para la cena de empresa

Cada vez más de moda, este tipo de eventos, celebrar una cena que tenga por tema, el Carnaval, una cena medieval o el mundo de la magia son buenas ideas. Una cena temática es una excelente forma de hacer que los trabajadores se sientan cómodos y disfruten, además, ayuda a olvidar tensiones y reduce las posibilidades de conflictos.

Cuando las posibilidades de que la participación en la cena sea baja, una buena forma de motivar la asistencia es mediante una cena misteriosa, en los días previos al acontecimiento, se van enviando pequeñas pistas sobre la ubicación o el nombre.

En lugar de una cena o comida de empresa, se puede optar por un fin de semana con actividades al aire libre, está demostrado que este tipo de eventos mejoran las relaciones del equipo de trabajadores y ayudan a reducir la tensión y el “mal rollo”.

Convertir en lugar de trabajo en un lugar de ocio, una idea que por un lado, permite ahorrar, y por otro sirve para que los trabajadores se sientan “como en casa” y vean su puesto de trabajo desde otra perspectiva, una empresa de catering puede ayudar a convertir la empresa en un restaurante.

La cena de empresa: ¿Una obligación?

Lo cierto es que muchos trabajadores consideran más como una obligación que como un premio la cena de empresa, importante para los organizadores es hacer que todos los trabajadores estén motivados para participar en ella, y lo hagan con el mejor ánimo de pasarlo bien.