EmprenderOrientación laboral

Otra herramienta para mejorar la gestión del tiempo

Cuando nos hacemos mayores la vida se nos escapa entre las manos y cualquier herramienta, método o truco es bueno para ganarle tiempo al día. Esta verdad incuestionable es si cabe más importante en el mundo de la empresa, donde reuniones o conversaciones interminables dilapidan el tiempo de muchos trabajadores y, en muchos casos, ni siquiera queda constancia de lo que se dice.

Muchas empresas combaten esa verdad con trucos diversos: reuniones sólo de pie, grabar obligatoriamente cualquier reunión con dos o más empleados, como hace, por ejemplo, Jack Dorsey en Twitter. Ahora, un emprendedor español, Ignacio Ramírez, cree haber dado con la herramienta tecnológica que acabará con esta perdida de tiempo: Savemeeting Labs.

Gestionar reuniones con el móvil

Esta empresa  desarrolló  hace más de dos años,  Savemeeting, un software de gestión de reuniones para Apple y Android. Ahora han creado,  EverMeeting, una herramienta idónea para directivos, periodistas, abogados, pymes y emprendedores que ayuda a optimizar la gestión productiva del tiempo, según confiesa Ramírez en Expansión.

Reunión sin conclusión

“Nos dimos cuenta de que, en demasiadas ocasiones, lo que se dice en las reuniones no queda claro, y decidimos que debíamos ser capaces de grabar el audio de lo que ocurre”, explica Ramírez, líder del grupo de 4 socios que montó la empresa con un capital social de 50.000 euros.

“Las reuniones deben vertebrarse en torno a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles”, dice el empresario, que está contribuyendo a que el papel y el boli desaparezcan en favor de las tabletas y los teléfonos inteligentes.