En el extranjeroFormación

Palabras curiosas del idioma inglés

Seguimos disfrutando y compartiendo más y más curiosidades del idioma inglés. Toma nota, sé que te diviertes como yo y te gusta compartirlas…

  • Sólo hay dos palabras de seis letras, que tienen la particularidad de  comenzar y terminar con una misma vocal y no tienen otras vocales entre medio de ellas. ¿Sabes cuáles son? Asma e isthmi.
  • Underground” y “underfund” son las únicas dos palabras en el idioma Inglés que comienzan y terminan con las letras “und”.
  • El tema clave es “la palabra más larga del idioma”. En el caso del inglés, el término antidisestablishmentarianism,  que figura en el Diccionario Inglés de Oxford, se consideró la palabra más larga del idioma Inglés por un tiempo bastante largo. Pero hoy en día, aunque se asegura que es un tanto “artificial” dado que el término se acuñó para dar una respuesta a la pregunta “¿cuál es la palabra más larga Inglés?, es el término médico (atención que es bien curioso…) pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis .

Más casos de palabras perticulares

  • La palabra “Stewardesses” (que significa azafatas) tiene una rara particularidad: se asevera que es la palabra más larga que se puede escribir sólo con la mano izquierda.
  • Es el turno de la palabra “Dreamt” (que significa soñado) y destaca por que es la única palabra del lenguaje inglés que termina con las letras “mt”.
  • Vamos ahora con un número, mejor dicho con la palabra que lo designa. Es el caso de “forty“  (es decir cuarenta), que es el único número que tiene todas sus letras en orden alfabético.
  • ¿Quieren más curiosidades con números? Pues bien, la palabra “One” (uno) es el único número cuyas letras se presentan en orden alfabético inverso.

Fuente: listverse