Formación

Palabras más largas del idioma español

Navegar, o más bien “bucear” entre las curiosidades de los diferentes idiomas es un de mis pasatiempos favoritos. No dudo en aseverar que soy una coleccionista de palabras y por ello, cada vez que puedo, comparto esta pasión con vosotros en este espacio al que tengo la fortuna de poder aportar.

La curiosidad de hoy

En el día de hoy vamos a detenernos en lo que precisamente señala el título: las palabras más largas del idioma español. Me he topado con un interesante material como fuente, que divide estas palabras -acertadamente- en tres tipos: las palabras “verdaderas” es decir aquellas que son aceptadas por la Real Academia Española (RAE), las palabras aceptadas pero que encierran algún tipo de “trampa” -hablando siempre en buenos términos según la RAE y por último  aquellas que son inventadas.

A éstas últimas dedicaré un próximo post, porque en algunos casos se trata de términos muy asentados en nuestro argot y que te asombrará saber que no gozan del reconocimiento oficial de nuestro principal órgano consultor en términos de referencia idiomática del Idioma Español.

¿Cuáles son las palabras más largas?

Pero sin vueltas, vamos ya a la lista de términos que componen este “ranking” tan especial:

Electroencefalografista (23 letras)
Esternocleidomastoideo (22 letras)
Electroencefalografía (21 letras)
Electroencefalograma (20 letras)
Otorrinolaringólogo (19 letras)
Electrocardiograma (18 letras)
Electrodoméstico (16 letras)
Arteriosclerosis (16 letras)
Paralelepípedo (14 letras)
Caleidoscopio (13 letras)

Curioso ¿verdad? Además las hemos ordenado en orden descendiente, po lo que queda allí encabezando la lista la palabra Electroencefalografista, que ostenta pues el legítimo orgullo de ser la palabra más larga de nuestro idioma.

Te invito a estar pendiente, en los próximos post vienen las más largas con trampa y sin trampa.