Formación

Palabras largas en varios idiomas

En estas últimas semanas hemos dedicado espacio a unas cuantas curiosidades vinculadas a las palabras más largas, entre ellas (y te invito a visitar los post anteriores si no los has leído aún) las Palabras más largas del idioma español y las  Palabras con trampa en el idioma español.

Palabras largas en otros idiomas

Hay muchas, pero compartiré sólo algunas, en especial aquellas que más han despertado mi curiosidad.

  • Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

Rarísima… ¿verdad? Pero muy cierta, se trata de un nombre de origen indio, es el nombre de un lago en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos. El significado de tal palabra puede traducirse según los nativos como: “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de la reunión y de la pesca en el límite”.

Nos vamos a Asia

  • Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit

Otra… bien extraña por cierto. Parecen muchas palabras pero es una sola que tiene 163 letras y se trata  nada menos que del nombre original de la ciudad Tailandesa de Bangkok. Este término significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.

Como me gusta aprender…

Europa

  • Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft

La última es más corta (tiene 80 letras), pero resulta  igualmente extraña para nosotros. Está escrita en idioma Alemán y significa “Comunidad de funcionarios subalternos de la oficina principal de servicios de vapores eléctricos del Danubio”. A esta comunidad pertenece el logotipo de la imagen de portada.

Fuente: solosequenosenada

  • Pingback: Los bebés aprenden el lenguaje materno en el útero | Blog Peques