Formación

Palabras raras del Idioma español: Gárrulo y Poliorcética

Palabras raras del Idioma español: Gárrulo y Poliorcética . He comenzado hace pocos días (y te dejo vínculo aquí mismo)  una serie de post que pienso extender por bastante tiempo: palabras nuevas, palabras que se usan poco, palabras… -en definitiva- “raras”. Como ya sabes soy  coleccionista de palabras y como tal, tengo un impresionante “arsenal” de ellas, algunas muy bien guardadas desde hace tiempo, y ya tienen tiempo y necesidad de ver la luz y ser rescatadas del olvido.

Si alguna vez hiciste un curso de Profesores de español o eres asiduo a curiosear en los buenos Diccionarios de nuestro idioma, seguro podrías aprenderlas. Pero al igual que tantas otras palabras, éstas han dormido un prolongado letargo y llegó el momento de hacer dos cosas: despertarlas y compartirlas. Si tienes curiosidad… vamos ya mismo a las dos primeras palabras que elijo hoy…

  • Gárrulo (a prestar atención y tener cuidado pues va con acento)

GÁRRULO o GÁRRULA (Del lat. garrŭlus).
1. adj. Dicho de un ave: que canta, gorjea o chirría mucho.
2. adj. Dicho de una persona: muy habladora o charlatana.
3. adj. Dicho de una cosa: que hace ruido continuado, como el viento, un arroyo, etc.

  • Poliorcética

Palabra bien rara he elegido ¿verdad? Pues bien, comienzo por señalar que proviene del gr. πολιορκητική y he aquí su significado: se dice del arte de atacar y defender las plazas fuertes.

Introduciendo un comentario o apunte personal, (que no pertenece, lo confieso), es verdad que en estos días de buenos propósitos y objetivos ambiciosos creo que es una palabra estupenda para asaltar cualquier cosa por difícil que nos parezca :)