Formación

Palabras raras del Idioma español:eutrapelia y propincuo.

Palabras raras del Idioma español: eutrapelia y propincuo. Un placer continuar compartiendo y sumando nuevas palabras de esas que habitualmente llamamos “raras”por el sólo hecho de no formar parte de nuestro argot cotidiano. Es una preciosa oportunidad de enriquecer nuestro vocabulario, incluso proponiendo esto a nuestros peques a manera de juego.  No puedo dejar de  hacer un reconocimiento y agradecer a un buen amigo (casi famoso) que sin necesidad de haber hecho un curso de Profesores de español, es como una fuente inagotable de estas “rarezas”que tanto disfrutamos.

Te propongo, antes de pasar a las dos palabras de hoy y por si fuera la primera vez que te cruzas con uno de los post de esta serie que voy construyendo paso a paso, visitar los post anteriores y para ello no dudo en dejarte vínculo a algunos de los post anteriores.

Tal por ejemplo caso de: Palabras raras del Idioma español: Verecundo, Olambrilla y Sinapismo , Palabras raras del Idioma español: Lígrimo y Esplenio y Palabras raras del Idioma español: Gárrulo y Poliorcética .

Vamos a las palabras de hoy:

  • EUTRAPELIA. (Del gr. εὐτραπελία, broma amable).

1. f. Virtud que modera el exceso de las diversiones o entretenimientos. 2. f. Donaire o jocosidad urbana e inofensiva. 3. f. Discurso, juego u ocupación inocente, que se toma por vía de recreación honesta con templanza

  • PROPINCUO. (Del lat. propinqŭus). 1. adj. Allegado, cercano, próximo. Por ejemplo en Navidad, todos nos sentimos más cercanos así que es una buena ocasión de usar esta palabra y compartir su significado con tus queridos propincuos y propincuas.