Formación

Para que el trabajo sea el personaje más importante que la educación

caracter

Esto es lo más sorprendente que se desprende de una encuesta entre los directores de personal. También ten cuidado con el protocolo de enlace.

Cuanto más se estudia y aprende más, deben ser las posibilidades de encontrar un trabajo y una carrera en los negocios, la profesión y el trabajo en general. Esto, hasta ahora, era una suposición difícil de refutar. Sin embargo, tal vez las cosas no son exactamente así. El requisito principal que se desprende de una encuesta realizada entre los directores de personal, es otro: el carácter.

Estamos en una sociedad del conocimiento y en cualquier lugar, siempre hemos dicho que el aprendizaje, estudiar, aprender nuevas habilidades a través de nuestras carreras, son el pan de cada día de los trabajos de esta época. Son el principal bagaje con el que hacer el viaje en el mundo del trabajo, sin la cual es difícil de captar todas las oportunidades. ¿Ya no es así?

Grado o diploma

Durante la selección y durante la entrevista de trabajo, son pocos los reclutadores y gerentes de la función de recursos humanos que persisten acerca de los grados académicos, masters, etc. sólo el 11, 8% de los encuestados considera muy importantes los grados académicos diversos, e incluso un 4% la consideran sin importancia. Esto es especialmente cuando se enfrentan a los candidatos graduados. Como graduado de la situación es aún más dramática, desde este punto de vista: el porcentaje de los que consideran esta titulación determinada es de 9,2%.

Depende del tipo de trabajo

En el seno de que el carácter con respecto a la trayectoria de los estudios tiene un peso mayor o menor, de acuerdo con las posiciones que se están buscando. Para las tareas y las figuras de una más comercial o al menos aquellas en las que la relación de aspecto es muy importante, el carácter es decisivo. Por el contrario, para los trabajos y funciones de carácter más técnico y especializado en el que la experiencia y el nivel de conocimiento profesional son esenciales, lo que es más importante, sin embargo, son una competencia teórica específica y detallada de la materia.