De temporadaEn el extranjero

¿Cuál es el perfil para trabajar en el extranjero?

Cuál es el perfil para trabajar en el extranjero

Hemos hablado del nuevo fenómeno migratorio que domina en España desde los primeros meses del 2012 como una tendencia bien visible: en lo que se refiere a movilidad laboral, ha comenzado a salir más gente de la que la que entra en España. Cada vez son más los jóvenes y profesionales que salen del país en búsqueda de lo que más del 20% de ellos no encuentra aquí: un empleo.

¿Cuál es el perfil profesional más valorado en el extranjero? ¿Qué formación nos evita el riesgo de caer en la sobrecualificación o en aceptar plazas de trabajo por debajo de nuestras posibilidades reales una vez que nos encontremos en otro país?

Según los expertos, un perfil técnico, con preferencia en el campo de la ingeniería, con al menos un  par de años de experiencia, buen dominio del inglés y del alemán. Esas son los requisitos que pueden abrirte las puertas para recibir un trabajo en el extranjero.

Se trata, al menos, del perfil que más se va a solicitar en la Expo Empleo en el Extranjero, una feria que se desarrolló este primer fin de semana de junio en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trató de una exposición ideal para jóvenes que desean salir de España para encontrar un nieva vida profesional.

Algunos estudios fincan en un 52% el nivel de desempleo entre los menores de 35 años.

Acerca del trabajo en el extranjero, destacan las palabras de uno de los ofertantes de la Expo sobre las oportunidades en Alemania, que según esta empresa necesita “alrededor de 70.000 ingenieros de distintas especialidades”.