En el extranjero

Los perfiles más demandados en el extranjero

perfiles más demandados

El “extranjero“, como término abstracto, se ha convertido en un refugio para todos aquellos que buscan empleo, el que sea, de hecho, muchos son los que abandonan en país aun sin saber qué tipo de trabajo podrán desempeñar en el país de destino y sin tener muy claro si aquello para lo que estudiaron les servirá de mucho.

Aunque es posible encontrar trabajo en algunos países, no siempre las condiciones son las más idóneas y, sobre todo, no siempre es sencillo encontrar un empleo en un trabajo afín a la propia experiencia.

Cuáles son los perfiles más demandados

Los ingenieros siguen siendo los más buscados fuera de nuestras fronteras, aunque es cierto que la especialización es muy valorada fuera de las fronteras, así, por ejemplo la Ingeniería Industrial o la Ingeniería Mecánica están entre los perfiles que más demanda tienen, y también los que mejor salario ostentan.

Telecomunicaciones. Las empresas de comerciales y de venta a terceros se desarrollan, cada vez más, de forma internacional, por ello, los teleoperadores y vendedores nativos en un país extranjero son, cada vez, más demandados. Eso sí, para este tipo de empleo hay que tener una fuerte disposición para las ventas, ya que muchos trabajos van a comisión.

El personal de hotel también tiene muy buena valoración, el aumento del turismo de los países del Sur de América hace que, en la actualidad, se requieran trabajadores de hotel con un nivel muy alto, o incluso nivel nativo de español, eso sí, la experiencia y el estudio serán determinantes para trabajar.

El sector de la medicina en el extranjero sigue evolucionando de forma positiva, y la medicina privada demanda profesionales cualificados y con experiencia, España siguen siendo un país emisor de buenos profesionales de la medicina.

Valorar las posibilidades

Antes de  decidirse a lanzarse a la aventura, una buena idea es hacer un estudio sobre las ofertas de trabajo, los requisitos, salarios y coste de la vida en el lugar de destino, de esta forma, se mejorarán las condiciones en la que se busca empleo.