Orientación laboral

Perfiles profesionales de economía verde

Perfiles profesionales de economía verde

Hay una serie de perfiles profesionales específicamente para la economía verde y fuentes renovables de energía, y se están convirtiendo cada vez más populares. Los ingenieros de diseño de medios electrónicos de hoy de la energía limpia, gestores energéticos que intervienen en la gestión de estas innovaciones energéticas en las empresas y las autoridades públicas, los educadores ambientales contribuyen a la concienciación de los jóvenes sobre la necesidad de respetar la naturaleza y participar en un modelo de desarrollo sostenible.

Estos son sólo algunos ejemplos, la lista es mucho más larga: el experto auditor de las emisiones de gases de efecto invernadero, la calidad técnica superior y la sostenibilidad, las estadísticas ambientales, la comercialización de orgánicos los productos agroalimentarios, el gestor de riesgos ambientales, el ingeniero de emergencias, el diseñador de la arquitectura sostenible, el experto del ciclo de vida de los productos industriales y otros.

Profesiones que se hacen eco

Otras profesiones siguen esta tendencia de cubrir las necesidades de una economía sostenible. El eco-chef, crea platos originales utilizando productos locales, biológicos y de la zona, el eco-diseñador inventa sus modelos con materiales ecológicos o incluso reciclados: la peluquería ecológica utiliza sólo las placas phon y de baja potencia, restringe el uso de agua y de aire acondicionado y elige productos respetuosos del medio ambiente.

Incluso entre los perfiles de alto nivel son cifras que hacen que la economía verde llene su guía: eco-diplomáticas de instituciones en la política de la ratificación de los tratados internacionales y los eco-abogados especializados en derecho de la conservación y protección del medio ambiente.