Emprender

Personal Shopper, la profesión de “moda”

personal shopper

La importancia de la imagen ha sido constante a lo largo de la Historia, no hace falta más que hacer un repaso por algunas de las tendencias más influyentes de los últimos siglos para darse cuenta de que la moda ha tenido un gran valor, tanto para definir culturas, como para convertirse en la mejor forma de expresión de la rebelión.

Pero, puede que el desarrollo y la masificación de los medios de comunicación hayan sido esenciales a la hora de definir el poder de la moda en nuestro tiempo. Cada prenda de vestir, cada complemento, se analiza de forma pormenorizada, sobre todo, si se es una celebrity o se tiene una cierta relevancia personal o profesional.

La figura del personal shopper

Puede que por ello, los personal shoppers se hayan convertido en una profesión valorada y con mucha demanda en distintos sectores. Muchos famosos, e incluso la realeza, cuentan con asesores de moda, personas que se encargan de elegir su vestuario teniendo en cuenta el protocolo, en acontecimiento y, por supuesto las tendencias de moda.

Pero también existe un personal shopper más modesto y “cercano” que empieza por ayudar a amigos y familiares en la elección de un look adecuado en fechas señaladas. Esta actitud puede ser el primer paso para trabajar como personal shopper.

Para convertirse en asesor de imagen, hay muchos cursos destinados a dar nociones básicas de moda, aunque también puede ayudar, y mucho, mirar y asesorarse en tendencias y estilo.

Requisitos importantes

Un personal shopper debe tener un gran sentido de la organización, para gestionar una cartera de clientes es vital, pero sobre todo, debe ser capaz de abstraerse, dejando de lado gustos personales y preferencias para asesorar de forma personalizada.