General

Las petroleras ofrecen contratos de prácticas

prácticas

Uno de los colectivos más afectados por la crisis y el desempleo es el de los jóvenes, los trabajadores menores de 30 años no pueden encontrar un primer empleo, en parte, porque la mayor parte de las empresas buscan a empleados con experiencia.

En los universitarios, las posibilidades de encontrar un primer empleo son aun menos, y es que al conseguir la titulación universitaria e intentar acceder al mercado laboral, los jóvenes se encuentran con grandes barreras muy difíciles de saltar.

Entre las soluciones para empezar a trabajar dentro de una gran empresa, se encuentran los contratos de prácticas, que cada vez más empresas presentan en forma de becas de práctica en colaboración con las Universidades. Muchas compañías ven en este método una forma de conseguir a trabajadores bien formados en el ámbito académico, pero que pueden aprender desde cero dentro de una empresa con muchas posibilidades de crecimiento laboral.

Petroleras que ofrecen contratos de prácticas

  • Las becas Citius – Optimus son contratos de prácticas de un año de duración y con una recompensa de 780€ mensuales destinadas a universitarios titulados en cualquier grado universitario, y que estén interesados en trabajar en Cepsa.
  • Repsol apuesta por la formación y el trabajo, por ello, cuenta con dos tipos de becas distintas, una de ellas destinadas a universitarios recién titulados, y otra, pensada para universitarios que aun estén cursando los estudios de postgrado.
  • British Petroleum  ofrece becas de verano y becas de formación de seis meses destinadas a estudiantes en los últimos años de formación.

Formación y experiencia

Los contratos en prácticas son una oportunidad interesante para compaginar la formación y el trabajo, y es que todas las becas de prácticas cuentan con una parte de formación y tutorías para un mayor aprovechamiento teórico-práctico de la beca.