Orientación laboral

Errores y mentiras de las plataformas de búsqueda de empleo

man pressing a touchscreen button

Son mucha las estadísticas que apuntan a que cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para la búsqueda de un puesto de trabajo, y lo cierto es que también son cada vez más las empresas que eligen este práctico sistema para seleccionar personal.  Para ambas partes, las plataformas de búsqueda de empleo resultan una forma cómoda de conseguir información y resultados, sin embargo, para el trabajador no siempre estas páginas son del todo claras.

Errores y mentiras de las plataformas de búsqueda de empleo.

  1. Enviar CV de forma indiscriminada. Quizás una de las ventajas de las plataformas de empleo es que se pueden encontrar muchos puestos de trabajo y es muy sencillo enviar la candidatura en tan solo unos segundos, ello hace que en una mañana se puedan enviar decenas de solicitudes para un puesto de trabajo. Sin embargo, esta forma de actuar, hace que las empresas piensan que el trabajador es poco fiable. Es mejor seleccionar las ofertas y enviar CV solo a aquellas que realmente interesan.
  2. No tener foto en perfil no ayuda. Siempre indican que la foto en el CV es de gran ayuda, pero solo es un complemento que, según algunos expertos, ni siquiera se debería incluir en una primera selección.
  3. Los perfiles “VIP” son mejores para encontrar empleo. Muchas plataformas de búsqueda de trabajo ofrecen la posibilidad de convertirse en VIP o Premium, con acceso a más ofertas, y más posibilidades de conseguir un contrato. Los perfiles VIP son de pago, las empresas no buscan a alguien que pague, sino a alguien que se adapte al perfil que buscan.
  4. La búsqueda es segura. Por desgracia, ni siquiera en las plataformas de búsqueda es posible controlar a todas las empresas, en ocasiones, se cuelan ofertas de trabajo que son una estafa.

Buscar empleo en plataformas, solo una opción más

Las plataformas de búsqueda de empleo son una opción para buscar trabajo, aunque lo la única.

Etiquetas: