Formación

Play for Learning en Facebook

Que la web es una herramienta fundamental en nuestros días para el aprendizaje y la práctica de idiomas es algo que hemos dejado en claro más de una vez en este sitio, pero eso no quita que día a día nos sigan sorprendiendo la cantidad de  novedades y emprendimientos que se realizan en torno a este tema, incluso en sitios que inicialmente parecían destinados a otros fines.

Tal el caso de la red social más popular: Facebook, quien acaba de anunciar su vinculación con la compañía Play for Learning dedicada al desarrollo de juegos didácticos la que exportará un método absolutamente novedoso, desarrollado por ellos, para el aprendizaje de idiomas a través de juegos sociales y que estará disponible para los millones de usuarios que tiene la red social en el mundo entero.

El creador de esta empresa, Eduardo Valencia, es -además de experto en internet- un lingüista experimentado, que además cuenta para este emprendimiento con un equipo formado por programadores, pedagogos y guionistas. Si bien este no es su primer proyecto relacionado al aprendizaje de idiomas a través de Internet, ya que entre los cientos de proyectos desarrollados por él se encuentra VLANG; Play for Learning será el de mayor alcance gracias a su inclusión en Facebook.

El primero de todos los proyectos que serán parte de Play for Learning se encuentra aún en desarrollo, su nombre es Pulizter English y se trata de un juego social de aventura cuyo objetivo es aprender el idioma inglés de una forma más divertida. Este ya cuenta con 2 de los 18 capítulos que se presentarán en pocos meses más. Este proyecto está especialmente desarrollado para usuarios de 9 años en adelante. Y sin dudas será un pionero en trasladar el modelo de enseñanza tradicional al mundo virtual.