Formación

Pon a prueba tus conocimientos de gramática

Pon a prueba tus conocimientos de gramática. Me gustan los desafíos, os lo he comentado antes en ocasión de compartir con ustedes, el acceso a otras dos divertidas oportunidades de hacer test o pruebas.

Si estas propuestas te divierten tanto como a mi, no dudo en dejarte aquí mismo para mayor comunidad el vínculo a estas propuestas anteriores; se trata de: ¿Cuánto sabes de idioma español? , Test sobre clases de palabras y el Test de curiosidades idiomáticas . Tómate tu tiempo, y ¿por qué no? plantea el desafío a tus amigos o familia en la certeza que no necesitas cursar un Master en enseñanza de español para resolver estas sencillas cuestiones.

Damos paso ahora al test de hoy: se trata de descubrir a través de varias propuestas, cuánto sabes de gramática, de construcción de oraciones y algo de sintaxis a lo que se suman otros tópicos afines.

Para que no puedas resistir la “tentación” de jugar, me parece oportuno compartir algunos ejemplos de las preguntas que lo componen. Por ejemplo ¿Qué es el sujeto tácito? Allí se te ofrecen tres opciones sobre las que debes elegir… Sé que tu curiosidad impera, por lo que… ¡de acuerdo! el ejemplo icnluirá las tres opciones mencionadas, fíjate:

  • es un pronombre
  • se da por supuesto
  • es el que está en la oración

¿Qué me dices? ¿Conoces la respuesta o debes pensarla un tiempo más? El desafío se compone de 29 preguntas más, vale decir un total de 30 preguntas y sus respectivas opciones.

Sin más trámite ni vueltas, te dejo aquí mismo el vínculo a este nuevo test que dejará claro cuánto sabes de gramática del Idioma Español.