En el extranjero

¿Por qué trabajar en Australia?

Depositphotos_1149870_m

Porque tiene una tasa de paro baja, una economía con un crecimiento muy superior al de Europa, empujada por la cercanía de China, y necesidad de mano de obra constante, como prueba que el 25% de sus trabajadores han nacido fuera de esa gigantesca isla. Algunos consejos para trabajar en Australia de la mano de Go Study Australia.

Oportunidades

Siempre según Go Study Australia, en estos momentos, al contrario que muchos países, Australia ofrece grandes oportunidades laborales. A menudo los trabajadores y estudiantes internacionales se sorprenden de haber encontrado un puesto de trabajo a los pocos días de llegar al país. A pesar de las oportunidades que todo el mundo puede encontrar hay que tener en cuenta que los mejores trabajos solamente se pueden conseguir con un buen nivel de inglés, por lo tanto es bueno no crearse expectativas si tu nivel de inglés no es muy alto.

Requisitos legales

  • Working Holiday Visa: Es una visa de un año (solo para determinados países España no dispone de esta visa) Esta visa permite trabajar a jornada completa en todo el territorio Australiano durante un periodo no superior a 6 meses por empleador.Solo se puede solicitar la visa hasta los 31 años. Se puede estudiar un máximo de 17 semanas con este visado.
  • Visa de estudiante: La duración de esta visa depende de la duración del curso a la que vaya asociada, más un mes más de vacaciones a la finalización del curso. Te permite trabajar 20 horas a la semana o 40 horas a la quincena durante el período del curso y a jornada completa durante los períodos de vacaciones.
    Esta visa es la más común en España al no tener Working holiday Visa.
  • Visa Permanente: La mayor parte de las visas son temporales , pero es posible extender tu vida en Australia si consigues un sponsor (o petición) de tu empleador.