Orientación laboral

Cómo mejorar el posicionamiento de la página web de mi empresa

posicionamiento

Tener una página web es en primer paso para acceder a un mayor número de clientes y para mejorar las ventas, pero ¿Qué pasa una vez que la página está activa?

Lo normal sería pensar que las visitas empiezan a llegar de forma automática, pero la realidad es que conseguir un buen posicionamiento web o, incluso, que la página tenga un buen número de visitas diarias es una actividad que requiere conocer estrategias de mercado online, con distintas herramientas que construirán el camino para hacer que una página corporativa tenga mayor visibilidad.

Cómo mejorar el posicionamiento online

¿Por qué mi página web no aparece en los buscadores? ¿Cuál es la razón de que mi blog tenga pocas visitas? ¿Existe alguna razón concreta por la que las páginas de empresas de la competencia aparezcan por encima de la de mi empresa? Estas preguntas, y otras similares son comunes dentro del mundo de los negocios viruales.

Y, sí, tras el posicionamiento seo existen varias razones que son las que determinan por qué una página web aparece por delante de otras en una búsqueda, pero conocerlas y aplicarlas todas de forma efectiva es una tarea que requiere de una gran inversión de tiempo, que no siempre los empresarios tiene, así como de recursos y estrategias que son costosas de aplicar.

La pregunta lógica es cómo hacen las empresas para posicionarse en los primeros lugares en una búsqueda, y en muchos casos detrás de ello está el hecho de que  han confiado en una agencia de marketing online, este es el gran secreto para que una empresa logre un buen posicionamiento SEO.

Los clientes y las búsquedas por Internet

En la actualidad, en 95% de los compradores utilizan los buscadores web antes de hacer una compra, sin importar que esta se haga de forma virtual o de manera tradicional, la mayor parte de los compradores se informa sobre precios, productos, calidades, aspectos a tener en cuenta… antes de hacer una adquisición de cualquier producto o servicio.

Además, nueve de cada 10 clicks que se realizan tras una búsqueda se hacen en uno de los tres primeros resultados de la página y por lo tanto, aquellas que están en las primeras posiciones tendrán más visitas.

Conocer el estado de la página web y las visitas, así como las palabras clave será solo el primer paso para tener un negocio online con mayor visibilidad, a partir de ahí se pueden desarrollar muchas estrategias diferentes que conseguirán que la página online de tu empresa se encuentre un una posición más visible para los usuarios.