En casaFormación

Practicando idiomas en la cocina

Metodologías de aprendizaje hay tantas que nunca llegamos a enumerarlas a todas, ya hemos visto desde los más completos cursos hasta las curiosidades más llamativas como un pequeño viaje en telecabina que te permite aprender una decena de palabras que solo se usan en una región del mundo. Todas las metodologías tienen un sentido, algunas más otras menos, pero no caben dudas que hay para todos los gustos y necesidades, incluso cuando solo se trate de agregar un poco de conocimiento a nuestra cultura general.

Pero si de ingenioso y creativo se trata hoy queremos comunicarles una iniciativa que han tenido en la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, digna de imitar ya que además de permitir practicar el idioma que estemos aprendiendo nos da la oportunidad de hacerlo de una forma divertida y diferente a todas las conocidas. Esto es practicar pronunciación a través de la cocina.

Y es que los departamentos de Francés e Italiano de dicha Escuela han organizado talleres de cocina para los estudiantes de cada uno de esos idiomas. Veamos el detalle de la organización de estos talleres:

- Departamento de Italiano:
Conversazioni in cucina.
1 de febrero 18:00 Tagliatelle al ragù
2 de febrero 18:00 Spaghetti alle vongole
Lugar: Cocina de Ibercaja (C/ Portales, 48)
Inscripciones en el departamento de italiano.

- Departamento de Francés:
Atelier de cuisine: Quiche Lorraine.
2 de febrero 16:30 a 18:00 y 18:30 a 20:00
Lugar: Cocina de  La Gota de Leche (C/ 11 de junio)
Inscripciones en el departamento de Francés.

Imperdible si estás cerca de este Colegio, y también una buena idea para organizar en tu propio espacio de aprendizaje. ¿No te parece?

  • Pingback: Valverde, nuevo técnico del Valencia | Blog Deportes