En el extranjero

Prácticas en el extranjero, ¿por dónde empiezo?

Extranjero

Llega el verano y muchos jóvenes aprovechan para irse al extranjero y aprender o mejorar un idioma. Cursos de inglés, clases de alemán, etc. son la excusa perfecta para disfrutar de las vacaciones en otro país. ¿Te gustaría añadir algo más a esta experiencia? Hay muchas maneras de aprender un idioma más allá de las cuatro paredes de las clases de una academia. También puedo viajar, se te acudirá. Pero hay aún una manera mucho mejor: ganar dinero con unas prácticas en el extranjero durante el verano. Un empleo temporal en el que empezarás en tu profesión, descubrirás otras ocupaciones, otras culturas, otros idiomas y, en definitiva, otro mundo.

El sector servicio enfocado al turismo o el cuidado de niños (au pair o demi pair) son los empleos más comunes para vivir una primera experiencia profesional en el extranjero, pero también puedes optar por hacer prácticas en una empresa dentro de tu campo de estudios. Normalmente aquellos que aprovechan este periodo para irse al extranjero a trabajar optan por una duración máxima de 4 meses, pero no hay ningún límite fijado en cuanto a la estancia.

En realidad las opciones son múltiples y es necesario poner un poco de orden ante tanta información. Por ello, hemos pedido asesoramiento a los expertos en estancias en el extranjero, CIE Consulting.

Antes de viajar al extranjero es importante saber cuáles son los requisitos necesarios tanto para entrar al país y para pasar una estancia relativamente larga. En la Unión Europea solo es necesario tener el DNI en vigor; sin embargo, los preparativos para ir más allá de las fronteras europeas es mayor. Australia, Estados Unidos y Canadá son los países de habla inglesa más solicitados y también los más complicados si hablamos del papeleo previo. A parte del visado que deberás solicitar en la embajada o consulado de dicho país, cada uno exige requisitos distintos. Además, cada país tiene páginas específicas dedicadas a la búsqueda de personal para la temporada de verano.

Si no formas parte de los jóvenes con espíritu aventurero y no te seduce la idea de plantarte en Inglaterra o Australia con nada más que la maleta, CIE Consulting, con más de 40 años de trayectoria, recomienda acudir a una agencia desde la cual te pondrán sobre la mesa las opciones más asequibles y que mejor se adapten a lo que estás buscando para una estancia laboral en el extranjero.