De temporada

Prácticas en empresa en verano

practicas

Llega el verano y con el son muchas las oportunidades de trabajo que se pueden encontrar. Sobre todo, los jóvenes y aquellos que buscan una primera oportunidad laboral ven en esta estación el mejor momento para encontrar ofertas que, al menos permitan adquirir algo de experiencia en el campo en el que se ha estudiado.

Verano significa vacaciones de los trabajadores y, en muchas empresas, también un descenso importante de la producción, por ello, muchos negocios no buscan a trabajadores de sustitución sino a jóvenes que quieran realizar prácticas de empresa.

¿Dónde buscarlas?

Los portales de búsqueda de empleo más conocidos son un lugar para encontrar muchas ofertas, pero también sitios en los que el número de trabajadores también es alto y, por lo tanto, las opciones para ser un posible candidato son muchas menos.

En el centro de estudios o en la Universidad se puede acudir al departamento de orientación laboral, ya que en este lugar suelen recibir ofertas y oportunidades de prácticas de empresa relacionadas con los sectores que pueden interesar a los trabajadores, además, este sistema ofrece un “extra” de confianza.

Algunos profesores también tienen información fiable y de primera mano sobre empresas que buscan personas en prácticas, por supuesto, es importante llevarse bien con los profesores para conseguir optar a las prácticas empresariales, porque en este tipo de ofertas se suele requerir recomendación.

¿Qué tener en cuenta?

Aunque se llamen prácticas, en algunas empresas, en realidad buscan a un trabajador ya con experiencia, pero que trabaje por poco dinero. Leer los requisitos y condiciones es esencial para saber si se encaja con el perfil, aunque se tenga experiencia es mejor evitar las “prácticas para trabajadores”.

El sueldo es uno de los grandes problemas en este tipo de trabajo de temporada, si lo hay suele ser poco, por ello, hay que valorar qué otras opciones da la empresa como aliciente por tener a trabajadores de prácticas (buenos horarios, transporte, dietas…)