En el extranjero

Prácticas internacionales, imprescindibles para el CV

practicas internacionales

La formación superior, en la actualidad, apuesta por la práctica como parte esencial del aprendizaje, sin embargo todos los programas formativos que incluyen prácticas lo hacen en un entorno laboral y que no favorece la movilidad de los estudiantes, o su aprendizaje de sistemas de trabajo en entornos internacionales.

Para 3 de cada 4 jóvenes las prácticas internacionales son muy importantes como parte de su currículum y, de hecho, casi hay unanimidad al 100% a la hora de determinar la importancia de incluir idiomas, y su conocimiento a un nivel alto, a la hora de rellenar el CV.

Las prácticas internacionales

Poder desarrollar un periodo de prácticas internacionales no solo permite tener una oportunidad de trabajar en el extranjero sino que es esencial para aprender a hablar un segundo idioma en un entorno práctico y laboral, de forma que se adquiere un vocabulario más técnico y una mayor soltura para utilizarlo en el ámbito de trabajo.

Los jóvenes también son conscientes de que este tipo de prácticas no tienen altas remuneraciones y, sin embargo, valoran más la oportunidad que les brindan las prácticas en el extranjero que el dinero o el hecho de realizar un viaje.

Becas Global Intern

Para favorecer las posibilidades de acceso a prácticas internacionales AIESEC, en colaboración con EF, han desarrollado las Becas Global Intern, destinadas a que jóvenes españoles puedan desarrollar prácticas en el extranjero o un voluntariado internacional.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de abril en la página de EF, de entre todas la solicitudes se elegirá un ganador final que podrá realizar prácticas laborales durante 3 meses en el extranjero, además,  habrá 10 finalistas que tendrán derecho a un mes de prácticas internacionales.