Orientación laboral

¿Cómo preparar un email para enviar el CV?

email

Internet ha abierto una gran cantidad de posibilidades a la hora de buscar trabajo, no solo es posible encontrar ofertas atractivas en cualquier lugar del mundo, sino que además, permite enviar las propias referencias a cualquier empresa, en cualquier lugar del mundo.

Enviar el CV, desde un punto de vista lógico es la cosa más sencilla de este mundo, ya que no hace falta más que encontrar la dirección de correo, enviar un mensaje a la empresa, adjuntar el CV y ¡listo! Sin embargo, este proceso, que parece tan sencillo, muchas veces no da el resultado esperado…

Cómo preparar un email con el CV

Para enviar un CV de forma efectiva, y que llegue al destinatario, es importante tener en cuenta algunos factores importantes:

  • El mensaje del email debe ser una carta de presentación en toda regla, con un mensaje bien estructurado y en el que la ortografía esté bien cuidada.
  • No es necesario que sea muy largo, de hecho, unas 100-150 palabras pueden ser suficientes si la información que se añade es clara e informativa.
  • El mensaje debe estar personalizado: encontrar la dirección de email del departamento de Recursos Humanos sería lo más adecuado, pero si no es posible, una buena idea es dirigirlo, tanto en el encabezado, como en el Asunto, a este departamento.
  • Cada mensaje se debe enviar solo a una empresa, es la mejor forma de que no se considere como SPAM.
  • El Asunto es, en muchos casos, el gran olvidado de los emails, incluir en nombre y el cargo al que se aspira es la forma más efectiva de llamar la atención. Es importante evitar “Asunto” como: CV, busco trabajo, o Curriculum Vitae.
Buscar trabajo: un arte
Buscar trabajo es sinónimo de esfuerzo, de dedicación y, sobre todo, de atención a los detalles, en caso de duda para redactar un email, ponte en el lugar del personal de RRHH, ¿cómo te gustaría recibir un email de solicitud de empleo?

Etiquetas: