En el extranjero

Primer empleo en la Comisión Europea

comisión europea

Tener un primer trabajo es complicado para los jóvenes europeos, pero, de vez en cuanto desde la Comisión Europea se ofrecen oportunidades de conseguir un primer trabajo dentro de este organismo fundamental para Europa.

La Comisión Europea acaba de abrir el plazo de selección de candidatos para cubrir 1.400 plazas de prácticas para jóvenes con titulaciones europeas de un mínimo de tres años y que se desarrollarán durante cinco meses en distintos departamentos de la institución.

Trabajar en la Comisión Europea

La Comisión Europea acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas de aquellos jóvenes de los países europeos que tengan interés en realizar un trabajo durante un periodo de cinco meses. Los jóvenes candidatos deberán tener una titulación universitaria y hablar de forma fluida inglés, francés o alemán, así como un segundo idioma de la Unión Europea.

Entre las funciones de estos jóvenes estará la asistencia a reuniones y eventos, la recopilación de información y el archivado de distintos documentos y artículos.

El empleo incluye una compensación de 1.000€ mensuales, gastos de transporte en avión y un seguro médico durante todo el tiempo que duren las prácticas en Bruselas.

Un proceso de selección en tres fases

Los candidatos que presenten inscripción en la web oficial de la Comisión Europea pasarán por tres procesos de selección entre los que se incluyen una criba de los perfiles más adecuados según sus titulaciones (aun no se conocen las tareas precisas ni los perfiles más “adecuados”) y una selección de los candidatos con puntuaciones más altas según un sistema automático de la página.

El plazo de presentación de la candidatura para realizar las practicas de un primer empleo en Europa concluyen el 28 de agosto.