En el extranjero

Profesionales más demandados en el extranjero

profesionales mas demandados

Decidirse a vivir y trabajar en el extranjero es siempre una aventura. Muchos profesionales apuestan por pasar las fronteras en busca de un empleo que les permita dedicarse a aquello que, en su momento decidieron estudiar.

Sin embargo y, a pesar de que la demanda de profesionales bien formados es alta en algunos países, no todos los perfiles profesionales tienen el mismo valor en otros países y hay algunos profesionales que destacan por el alto número de ofertas de trabajo que pueden encontrar-

¿Cuáles son los profesionales más demandados en el extranjero?

  • Los auxiliares de enfermería se encuentran entre los primeros puestos en la actualidad, en el Norte de Europa los enfermeros tienen muchas opciones para trabajar en centros de la tercera edad y en residencias.
  • Los médicos españoles gozan también de mucho prestigio en el ámbito internacional, es principalmente Oriente próximo el mejor lugar para que los doctores encuentren un empleo en hospitales de lujo.
  • Los ingenieros siguen estando entre los profesionales más demandados fuera de nuestras fronteras, sin importar la especialidad, ser ingeniero es la llave que abre muchas puertas para trabajar en el extranjero.
  • Los comerciales tampoco tienen demasiados problemas para trabajar fuera, eso sí, el motivo es bastante claro: la lengua española. La expansión de muchas empresas a América del Sur hace que se aumente la demanda de personal que pueda gestionar llamadas o ventas en este idioma.
  • Dentro de la hostelería tampoco faltan los trabajos, de hecho es la principal opción de muchos jóvenes sin experiencia, eso sí, a más formación mayores serán las opciones de salario.

Trabajo de temporada o trabajos permanentes

Lo mejor de trabajar en el extranjero en estos perfiles es que, en la mayor parte de los casos es el trabajador el que puede decidir si convertir este empleo en algo permanente o si realizarlo como algo temporal hasta que se encuentre algo más estable en el propio país.