En el extranjero

Las profesiones más demandadas en el mundo

profesiones más demandadas

El mercado laboral es complejo, y no siempre y en todos los lugares existe el mismo número de profesionales formados, y la demanda de profesionales puede ser distinta de unos países a otros.

Sin embargo, hay determinadas profesiones que cuentan con una gran popularidad en distintos países, si además, el profesional en cuestión está formado en idiomas, las posibilidades de encontrar un trabajo estable en el ámbito internacional puede ser muy alto para este tipo de profesionales.

Profesiones más demandadas en el mundo

  • Ingenieros y técnicos en alimentación. La seguridad en alimentación se ha convertido en uno de los sectores más importantes, la seguridad vende, y los profesionales de la alimentación tienen una fuerte demanda de trabajadores en las principales regiones de los países desarrollados, pero también de países emergentes y productores.
  • Enfermeros/as. La enfermería sigue siendo una profesión con grandes posibilidades de encontrar trabajo, sobre todo, en el ámbito internacional. Conocer uno, o varios idiomas extranjeros, es esencial para trabajar como enfermero en el extranjero.
  • Consultor. Ser bueno dentro del propio puesto de trabajo y utilizar todo lo aprendido para ayudar a otras empresas emergentes es muy valorado en todos los países.
  • Profesionales del marketing Internacional. El marketing es el sector en el que cada vez ponen más peso las empresas, encontrar profesionales del marketing dentro de un país es fácil, pero muchas empresas no tienen las mismas facilidades para encontrar a profesionales del marketing capaces de desarrollar proyectos de ámbito internacional.

Formarse en idiomas, clave para trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero puede ser una buena solución para encontrar empleo, pero para aumentar las posibilidades los cursos de idiomas para profesionales son de gran ayuda, no solo en el proceso de selección, sino sobre todo, dentro del mundo laboral.