En casa

Puntos positivos del teletrabajo

Schoolgirl doing homework at her laptop

Dicen que el teletrabajo es malo para ascender en la empresa. A pesar de ello,  la conveniencia del teletrabajo, telecommuting, trabajo a distancia o desde casa parece indiscutible: Sus ventajas para el trabajador son varias: desde la flexibilización de la jornada hasta una mayor atención a la familia, incluyendo un menos gasto e recursos para movilizarse. Los beneficios para una empresa son obvios, aunque algunas voces dudan de su conveniencia.

En cualquier caso, hay algunos beneficios de trabajar desde casa bastante evidentes:

Los horarios los decides tú

Aunque es evidente que el teletrabajo requiere de una excelente organización, si te decantas por desempeñar tus labores desde casa ya no será necesario que te levantes a las siete de la mañana o que hagas turnos partidos, ya que los horarios podrás fijarlos tú misma.

¿Dónde está el jefe?

Si trabajas en una oficina, lo más probable es que tu jefe esté presente a menudo y que esta situación te incomode, algo que no ocurrirá si trabajas desde casa debido a que tan solo hablarás con él a través del teléfono o del correo electrónico.

Tu espacio de trabajo

Las personas que trabajan en una oficina no pueden, en muchas ocasiones, decorar su despacho a su gusto, algo que sí podrás hacer si te decantas por el teletrabajo, lo que te permitirá adecuar la estancia donde desempeñes tus labores para ponerla a tu gusto y adornarla con los objetos que sean de tu agrado sin tener que pedirle permiso a nadie para hacerlo.