Formación

¿Qué Estudiar para Ser Presidente?

1137 

Los políticos son personas que transitaron por determinados caminos para llegar al lugar que ocupan, con mayor o menor éxito.

Es así que pueden verse distintos abordajes y formas que resultaron en tales o cuales figuras del entorno político partidario español.
Puede ser un buen método el indagar acerca de qué han estudiado estos políticos para conformarse en lo que son en la actualidad si a uno le interesa la carrera política o investigar en estos temas.

En este artículo se detallan distintas trayectorias y perfiles profesionales así como recorridos estudiantiles que formaron gran parte de la vida de los gobernantes y figuras de la política nacional.

Sin dudas que la carrera principal que se han estudiado por todos los que han llegado a presidentes y por la gran mayoría de los dirigentes políticas es el Derecho y la Abogacía.
No obstante aparecen variaciones en figuras de menor envergadura que se han recibido en carreras como Educación Física, Lenguas y otras ciencias sociales.

Esto nos da un claro perfil de políticos abogados y especialistas en leyes y normativas, algo fundamental a la hora de participar en la política pero que sin dudas, con el complemento del estudio de otras áreas como las ciencias humanistas, pueden dar una formación más completa que se refleje en políticos más “integrales” y en consecuencia esto se vea reflejado en la realidad de alguna forma ya que de ellos dependen muchas cosas que repercuten en toda la sociedad.
Así que ya sabes, a estudiar muchas leyes pero ¡no olvides la formación integral!

Fuente: aprendemas.com   Foto: aprendemas.com

  • http://politico wilber quispe rojas

    quiero ser politico y quiro estudiar para se un buen presidente del peru

  • angelo yoco

    yo quiero ser político, pero no quiero estudiar Derecho y Abogacía, me gusta Licenciado en Ciencia Política, no se si con esa carrera que pienso estudiar podria acceder a ser presidente (de Argentina). le agradeceria a quien me podria responder..

  • Milu_200_09

    yo quiero ser presidenta, mis sueño es ser presidenta , no se pero me gusta mucho aprender cosas de ser presidenta, espero ser y que mis sueños se agan realidad

  • Jose Carlos – Paraguayo

    Yo escucho como la gente mayor, mis padres, mis tios, mis vecinos y los amigos de mis padres hablan mal de los presidentes…
    Yo quiero ser presidente del Paraguay para cambiar la fama del pais, soy tan solo un niño de 13 años y pienso: “Voy a ser presidente del Paraguay y voy a cambiar el Paraguay, como lo hizo Don Carlos Antonio Lopez”
    Pero lo malo es que yo no quiero estudiar para ser presidente, a mi me parece que la mayoria de los que son o que fueron presidentes, no estudiaron nada…

    Les agradeceria si me dicen si hay que estudiar si o si luego algo para ser presidente…

  • javiera caro morales

    me gustaria se politica pero me gusta solo derechos
    pero nimpooooorta total yo sere veterinaria o/y obojada

  • Milciadesportillo2011

    ten fe en Dios y tu sueño se realizará?

  • Arenita_teamo

    Yo qiero ser la primera dama de chile o presidenta es mi sueños desde los 5 años

  • Helem

    Las normas, la dignidad, el saber del bien o mal uno ya lo debe traer en la sangre… en sus recuerdos.

    Esa es una persona que nacio para ello (Politica)
    Aunque tambien se pueden convertir…
    Amigo me siento identificado con tus palabras.
    México

  • Jpvargas

    ola gracias por tu tip me ayudo mucho en la escuela, bye besitos

  • marprinsee

    Marprinsee . Tengo 13 años y me gustaria ser presidenta de mexico ; mi pais es hermoso pero hay gente que ase el mal y eso no permite que jovenes como nosotros vivamos en un buen ambiente y me gustaria cambiarlo. Para que los jovenes convivan sanamente en un buen ambiente
    boy a estudiar y cumplir mi sueño y el de cada joven mexicanono.

    !viva la juventud
    !viva mexico

    Att.marlene m.t (marprinsee)